Vegetales modificados artificialmente que emiten luz
Utilizando nanopartículas especializadas incorporadas a las hojas de unas plantas, unos ingenieros han creado vegetales emisores de luz que pueden recargarse una y otra vez. La recarga se efectúa mediante un LED. Tras 10 segundos de recarga, las plantas brillan durante varios minutos, tras lo cual pueden volver a ser recargadas, reiniciándose el ciclo.
El logro es obra de un equipo que incluye, entre otros, a Michael Strano y Sheila Kennedy, ambos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.
Estas plantas pueden producir una luz 10 veces más brillante que la generada por la primera generación de plantas luminosas que el grupo de investigación presentó en 2017.
"Nos propusimos crear un vegetal emisor de luz con partículas que absorben la luz, almacenan parte de ella y la emiten gradualmente", explica Strano. "Este es un gran paso hacia la iluminación basada en vegetales".
"Crear luz ambiental con la energía química renovable de las plantas vivas es una idea atrevida", confiesa Kennedy. "Representa un cambio fundamental en la forma de pensar sobre las plantas vivas y la energía eléctrica para la iluminación".
Fuente: NCYT