• 02 de noviembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

Robots sociales en hospitales pediátricos

Robin es un robot de compañía que mide alrededor de 1 metro y 20 centímetros de estatura y tiene la capacidad de moverse, hablar y jugar con otros mientras es controlado a distancia por los humanos. Unos especialistas del Hospital Pediátrico Mattel, dependiente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) de Estados Unidos, realizaron videovisitas de una hora de duración con pacientes menores de edad utilizando Robin.

Al finalizar el periodo de estudio, compararon los efectos anímicos de las videovisitas con Robin sobre los pacientes y sus progenitores con los efectos de las videovisitas convencionales realizadas mediante un ordenador tableta.

Para realizar la comparación se entrevistó a los niños y a sus padres acerca de sus experiencias en esas interacciones. También se contó con los comentarios de especialistas en psicología infantil. A continuación, los investigadores analizaron las impresiones de los niños y las de los padres.

Un 90 por ciento de los padres que presenciaron una visita a sus hijos a través de Robin indicaron que era "muy probable" que solicitaran otra visita, en comparación con el 60 por ciento de los padres cuyos hijos interactuaron con la tableta.



Fuente:  NCYT