Activan con éxito y por vez primera un motor tipo aerospike para cohetes espaciales producido con te
La empresa Pangea Aerospace ha conseguido un hito en la historia de la industria espacial: encender un motor aerospike varias veces, a la primera y durante casi 3 minutos, lo que simula perfectamente el vuelo necesario para llevar satélites en órbita.
La empresa, con sede en Barcelona, fue fundada en 2018 y ha venido centrándose en mejorar la eficiencia en la producción de motores para cohetes espaciales. Su sistema de producción se basa en el uso de impresoras 3D y emplea un material reutilizable que tiene un reducido impacto ambiental.
Recurriendo a diseños propios, Pangea Aerospace ha mejorado ciertos desarrollos que hizo la NASA entre los años 1970 y 1990, ya que ha sido capaz de producir un motor del tipo aerospike a un coste extremadamente reducido y solucionar el problema de la refrigeración del mismo gracias a la fabricación aditiva y a los nuevos materiales (el GRCop42, una aleación especial de cobre).
Adrià Argemí, CEO y cofundador de Pangea Aerospace destaca: “Hemos conseguido desbloquear la tecnología aerospike a un coste muy bajo. Se trata de un hito a nivel mundial para el sector y lo hemos conseguido desde España.”
Fuente: NCYT