Xiaomi entra al mercado de vehículos eléctricos
Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, entrará al mercado automotriz a través de la electromovilidad. La marca se establecerá en Beijing para empezar la producción de su primer vehículo para 2024.
Xiaomi Automotive firmó un contrato con el comité del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing para establecer todo su negocio automotriz en el suburbio de Yizhuang. Con el objetivo de poner su primer vehículo eléctrico en las carreteras en 2024, Xiaomi establecerá su sede, I + D y fabricación en el sitio que se construirá en dos fases.
Xiaomi Communications Co. confirmó su entrada en vehículos eléctricos al establecerse oficialmente como Xiaomi Automotive Co.Ltd. Con un equipo de 300 empleados en ese momento, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group Lei Jun anunció que Xiaomi Automobile se había registrado con éxito con un capital de 1,55 mil millones de dólares.
En el momento de su anuncio de registro, según los informes, Xiaomi todavía estaba buscando un socio de producción de vehículos eléctricos. La búsqueda incluyó 85 visitas a la industria, además de extensas reuniones con más de 200 veteranos de la industria automotriz de compañías como BYD, Great Wall Motor, Wuling Motors y SAIC. Ahora, parece que Xiaomi va a abordar la producción de vehículos eléctricos por su cuenta, con la ayuda de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.
Como informó The South China Morning Post, el contrato de Xiaomi para las nuevas instalaciones se construirá en Yizhuang, un suburbio de la capital de China dentro del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing.
Fuente: EF