Cómo celebrar una Navidad deportiva
La Navidad es un tiempo para compartir con la familia y los amigos, pero no sólo los manjares típicos de estas fechas. Se pueden pasar grandes momentos y generar recuerdos memorables practicando juntos distintas actividades deportivas. Esta época del año es el momento ideal para disfrutar de los deportes de invierno en el hemisferio norte, como el esquí o el snowboard. Estas actividades permiten gozar de la naturaleza y divertirse al aire libre, algo a tener muy en cuenta en tiempos de pandemia.
CONSEJOS PARA LOS DEPORTES DE INVIERNO
Para tratar de prevenir estos contratiempos y disfrutar de los deportes de invierno, es necesario tener en cuenta varios consejos.
El primero, en el que insisten los traumatólogos y especialistas en medicina deportiva, es la preparación física.
“Aunque a simple vista parezca sencillo dejarse caer por una pendiente con una tabla de snowboard o con unos esquís, estos deportes necesitan una preparación física adecuada, con una buena tonificación muscular, sobre todo de la musculatura abdominal, pélvica y de miembros inferiores, según el deporte y la exigencia.
Antes de empezar una jornada deportiva en la nieve, es importante calentar. “En invierno, con el frío, los músculos y tendones se contraen.
Fuente: sandiegounioniturbide