• 26 de diciembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

El futuro de los envases alimentarios

Conservar bien los alimentos dentro de sus envases y al mismo tiempo evitar contaminar el medioambiente con esos envases una vez son desechados, suelen ser dos metas mutuamente excluyentes. El futuro de los envases alimentarios pasa por lograr ambas con la máxima eficiencia posible y a bajo costo. Un ejemplo de envase alimentario de este nuevo tipo es el logrado recientemente por unos científicos.

El nuevo tipo de envase está hecho con un material “inteligente” creado por el equipo de Mary Chan, directora del Centro de Bioingeniería Antimicrobiana de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur, y Philip Demokritou, de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública adscrita a la Universidad Harvard en Estados Unidos.

El nuevo material para envases alimentarios es biodegradable, sostenible, impermeable y elimina microbios nocivos para el ser humano. Además, puede alargar la vida útil de la fruta fresca entre dos y tres días.

El material está hecho de una proteína de maíz, almidón y otros biopolímeros de origen natural, enriquecidos con un conjunto de compuestos antimicrobianos naturales.     

Fuente:  NCYT