Calentador de agua de mar para la obtención de agua potable
Ante el problema de la escasez de agua potable que afecta a algunas zonas costeras del mundo, unos científicos han desarrollado un calentador de agua de mar para la obtención de agua potable. El sistema, que no genera efectos ambientales nocivos, podría funcionar, además, con hidrógeno verde.
La innovación es obra del equipo de Adrian Brunini, científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Unidad Académica Caleta Olivia (UACO, Universidad Nacional de la Patagonia Austral), en Argentina. La zona con escasez de agua que estos científicos han tomado como referencia es la de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
“Tratamos de buscar una solución, algo que tuviese impacto en la comunidad”, explica Brunini sobre las motivaciones del desarrollo. Y continúa: “Comenzamos a trabajar en una tecnología que reproduce el ciclo del agua. Es una energía térmica, eficiente y que no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora”.
Fuente: NCYT