Reloj de pulsera inteligente que mide el nivel de estrés de la persona
El cuerpo humano responde al estrés, desde el cotidiano hasta el extremo, produciendo una hormona llamada cortisol. Hasta la fecha, ha sido poco práctico medir el cortisol como forma instantánea de identificar potencialmente trastornos como la depresión y el estrés postraumático, en los cuales los niveles de la hormona son elevados.
Los niveles de cortisol se han medido tradicionalmente a través de muestras de sangre por parte de laboratorios profesionales, y aunque esas mediciones pueden ser útiles para diagnosticar ciertas enfermedades, son poco viables para captar los cambios en los niveles de cortisol a lo largo de períodos cortos de tiempo.
Ahora, un equipo que incluye, entre otros, a Anne Andrews y Sam Emaminejad, ambos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo que podría ser un gran paso adelante para realizar con la suficiente periodicidad esa clase de mediciones: un reloj inteligente de pulsera que evalúa los niveles de cortisol encontrados en el sudor, de forma precisa, no invasiva y en tiempo real.
Fuente: NCYT