• 25 de diciembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nivel de libertad sin precedentes para la recarga inalámbrica de aparatos

Una nueva tecnología de transferencia de energía permite recargar cómodamente dispositivos sin utilizar cables ni enchufes. Con ella, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, pequeños electrodomésticos e incluso algunos robots pueden recibir energía en cualquier lugar dentro de la zona de recarga, y como la transferencia de energía continúa incluso mientras el dispositivo está en movimiento, esta tecnología podría algún día alimentar a los vehículos eléctricos mientras están en movimiento.

Los fundamentos de la transferencia inalámbrica de energía se conocen desde hace bastante tiempo, pero para que los sistemas actuales puedan hacer su trabajo no basta con que los dispositivos a recargar estén dentro de su radio de acción.

El uso de un solo transmisor de gran tamaño para cubrir toda la zona provoca una exposición electromagnética no deseada y significa que no se puede controlar el flujo de energía a los dispositivos individuales.

Si se utilizan muchos transmisores pequeños, los dispositivos receptores deben estar ubicados en una posición conocida y el transmisor y el receptor tienen que estar alineados con precisión.

Fuente: NCYT