• 25 de diciembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cualidades del Emprendimiento Social a Aprovechar

El emprendimiento social es una excelente manera de obtener ganancias y cambiar el mundo al mismo tiempo, ofreciendo un modelo de negocio que será fundamental durante muchos años.

A medida que el mundo cambia su forma de pensar y los consumidores están más informados sobre los productos y las empresas a las que dan su dinero, una de las claves del éxito en los negocios de hoy es el fomento de las cualidades propias que son fundamentales para el emprendimiento social.

Los emprendedores sociales son bien conocidos por atacar problemas cotidianos y problemas sociales que a menudo se han pasado por alto debido a su complejidad y tamaño. Lo hacen tan bien porque poseen creatividad y la fomentan en los demás. Al trabajar con un equipo de personas a su alrededor que ven estos problemas sociales como una oportunidad para la innovación, pueden tomar una idea que puede parecer descabellada y convertirla en una ganancia para su negocio, mientras logran una cantidad significativa de bien social.

Ya sea que el problema social sea la educación, la pobreza, la salud o el medio ambiente, los empresarios están en su mejor momento cuando piensan fuera del ámbito normal de las soluciones y se rodean de otros que se sienten cómodos expresando sus ideas.   

Fuente: entrepreneur