Tatuajes emisores de luz
Unos científicos han creado un tipo de tatuaje temporal equipado con la tecnología de emisión de luz que se utiliza en pantallas modernas de televisor y de teléfono inteligente, allanando el camino para un nuevo tipo de tatuaje “inteligente".
El avance es obra de un equipo internacional que incluye a Franco Cacialli, del University College de Londres en el Reino Unido, y Virgilio Mattoli, del Instituto Italiano de Tecnología.
La nueva tecnología, que se basa en el diodo orgánico emisor de luz (OLED, por sus siglas en inglés), se aplica del mismo modo que los tatuajes temporales. Es decir, los OLEDs se fabrican sobre un papel de tatuaje temporal y se transfieren a una nueva superficie presionando sobre ella y mojándola un poco con agua.
El proceso podría combinarse con otras tecnologías de tatuajes electrónicos para, por ejemplo, emitir luz cuando un deportista está deshidratado o cuando alguien que toma el sol debe ponerse ya a la sombra para evitar quemaduras por exposición prolongada a la radiación solar.
En el ámbito de la salud, estos tatuajes a base de OLEDs podrían emitir luz cuando se produjese un cambio en el estado de un paciente.
Fuente: NCYT