• 07 de noviembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

Usar la actividad eléctrica de los hongos para la computación

Una investigación propone técnicas para interpretar las señales eléctricas que usan los hongos para comunicarse de forma interna. El objetivo es aprovechar la actividad eléctrica de los hongos para la computación.

Algunos materiales poseen propiedades que pueden usarse para resolver problemas computacionales, según estudios acerca de la computación basada en sustratos. Las computadoras BZ, las computadoras de moho mucilaginoso, las vegetales y las computadoras de canicas líquidas basadas en colisiones son solo algunos ejemplos de prototipos producidos para dispositivos informáticos futuros y emergentes. Sin embargo, modelar los procesos computacionales que existen en tales sistemas es una tarea difícil en general, y determinar qué parte del sistema incorporado está realizando el cálculo todavía no es algo que esté adecuadamente definido.

Afirmar que los hongos son los organismos vivos más inteligentes del mundo parece una exageración. Sin embargo, un reciente estudio de Mohammad Mahdi Dehshibi, asienta esta idea  en el mismo sentido en que podemos considerar muy inteligente dentro de su limitado campo.


Fuente: NCYT