Materiales de construcción que protejan de radiaciones malignas
Construir muros de contención con materiales de construcción convencionales solo ofrece una ayuda modesta ante ciertas radiaciones malignas. Emplear los materiales de construcción que tradicionalmente se han venido usando para esta clase de protección puede resultar muy caro. ¿Es factible construir tales barreras sin que su costo de construcción se dispare?
El equipo de Oleg Tashlykov, de la Universidad Federal de los Urales (UrFU) en Rusia, cree que sí, a juzgar por los resultados de su trabajo de investigación y desarrollo.
ashlykov y sus colegas han constatado que sus ladrillos fabricados con materiales mejor capacitados para proteger de la radiación que los materiales convencionales, son más baratos y más respetuosos con el medio ambiente que los componentes para la misma función protectora pero hechos de plomo y otros materiales típicos de este enfoque tradicional.
Los nuevos ladrillos son capaces de atenuar la radiación ionizante hasta un nivel seguro para el cuerpo humano. A los ingredientes normales de los ladrillos los científicos les añaden residuos de metales pesados procedentes de empresas metalúrgicas.
Fuente: NCYT