LEÓN, GTO, México — Brian Richey marcó un 7-bajo 65 para tomar el liderato mientras el juego era suspendido debido a la falta de luz en El Bosque Mexico Championship. Mark Hensby se ubica en solitario en el segundo puesto después de un 6-under 66. Will Cannon está a dos golpes del liderato luego de una ronda de apertura 5-under 67.
Comenzando en los últimos nueve, Richey despegó pronto en su ronda con birdies en sus primeros cuatro hoyos. El jugador de 33 años agregó un birdie más en su noveno hoyo para quedar en 5-under.
«Tuve un inicio increíble», dijo Richey. «Tener un buen comienzo me relajó un poco. Di un par de buenos drives. Hice un putt largo en el 12, los otros estaban en el rango de 2 a 2.5 m, hice tres de esos».
Richey sigiuó con su juego sólido en sus segundos nueve. Convirtió birdies en los hoyos 2, 5 y 6 para llegar a 8-under en la esa ronda. A pesar de un bogey en el hoyo final, se queda en la cima de la tabla de clasificación con 7 bajo 65.
«Fue agradable instalarse en la cima», dijo. «Salí hoy con la mentalidad para estar lo más equilibrado posible. Es verdad que no hice solamente tiros perfectos, pero realmente no me metí en muchos problemas».
Después de terminar la temporada 2019 en el puesto 80 en The 25, Richey tenía un estado condicional y no estaba seguro de cuántas aperturas tendría para empezar la temporada 2020. Luego de realizar 79 aperturas en el Korn Ferry Tour, sabe que puede tener un buen final esta semana.
«He estado en esta posición antes y no sé la respuesta correcta», dijo. «Hubo momentos en los que sentí que me esforcé demasiado para hacer que algo sucediera. A veces tienes que dar un paso atrás, relajarte y jugar al golf. Sé que tendré más comienzos este año. Puede que no sean demasiados, pero realmente no puedo controlar eso. Solo estoy tratando de no pensar mucho en ello y jugar un golf sólido».
Mark Hensby se ubica en solitario en segundo después de una primera ronda de 6-under 66. Al igual que Richey, Hensby tuvo un buen comienzo con birdies en seis de sus primeros ocho hoyos. El jugador de 48 años usó un par en el número 18 para quedar en 6-under.
«Tuve un buen comienzo, tenía entre 6 y 8-under y de hecho me estaba riendo de mí mismo», dijo Hensby. «Todo parecía ser bastante fácil».
Luego de un bogey en el par 5 primero, se recuperó con par en sus próximos seis hoyos para permanecer en 5 por debajo. Hensby agregó un birdie en el octavo par 5 para llegar a seis abajo para la ronda y terminar a un golpe del liderato.
«Hice dos putts en mi primer hoyo para birdie y luego me acerqué un par de veces», dijo. «No estaba golpeando muy fuerte, pero estaba haciendo putts que no había hecho en mucho tiempo».
Hensby está haciendo su segundo comienzo en el Korn Ferry Tour esta temporada y el 181 de su carrera. El australiano ha ganado tres veces en el Korn Ferry Tour con su victoria más reciente en el Henrico County Open 2003.
En tercer lugar, en solitario, está Will Cannon con 5-under 67. El jugador de 26 años tuvo seis birdies contra un bogey durante la ronda de apertura del jueves. Cannon está haciendo su debut en el torneo en México. A una altura de casi 1,800 metros, El Bosque Country Club representa una prueba severa para los jugadores.
«Al principio fue un poco diferente», dijo Cannon sobre los ajustes. «A principios de semana, realmente tuve que trabajar para elevar la pelota en el aire. Haber tenido aquí tres días de preparación fue realmente crucial».
El juego fue suspendido a las 19:05, hora local, debido a la falta de luz con tres grupos todavía en el campo. La primera ronda se reanudó a las 8:15 del sábado mientras que la segunda ronda comenzará a las 7:05.